Presentación y contenidos

Excel puede ser utilizado de dos formas diferenciadas: como una hoja de cálculo, o como una herramienta de análisis de tablas de datos. La primera se relaciona con el dominio de fórmulas y funciones predefinidas. La segunda, una herramienta de análisis de datos, se corresponde más con las operaciones que se pueden aplicar a una tabla de bases de datos: ordenaciones, filtros, agrupaciones, subtotales, validaciones, etc. Ambas serán explicadas y suficientemente practicadas durante las sesiones formativas.

Para muchas personas, Microsoft Excel sigue siendo la tecnología en la que confían día a día, para tener acceso, procesar, analizar, compartir y mostrar la información con la que trabajan en sus organizaciones.

Este programa formativo recoge casos prácticos reales, a partir de la experiencia acumulada durante más de 20 años en consultoría y formación.
 
Propósito
Mejorar, perfeccionar, y ampliar las capacidades del participante en las técnicas de automatización de hojas de cálculo para el diseño y resolución óptima de problemas.
 
Objetivos formativos
Al finalizar el curso el alumno deberá ser capaz de:
  1. Identificar y adoptar las novedades de la versión actual de Excel.
  2. Asimilar los conceptos básicos.
  3. Mejorar el aspecto de la hoja mediante imágenes, formas, gráficos, etc, y configurar para imprimir.
  4. Utilizar más funciones incorporadas, para dar soluciones a problemas más complejos.
  5. Crear Tablas Dinámicas y trabajar con tablas de datos.
  6. Auditar, proteger y compartir.
  7. Aplicar instrumentos de análisis: escenarios, buscar objetivo y tablas.
  8. Identificar la técnica estadística y aplicar la función adecuada en Excel.
  9. Resolver problemas de optimización con Solver.
  10. Desarrollar soluciones con Formularios y Controles.
  11. Automatizar mediante el uso de macros.
  12. Diseñar soluciones completas en Excel (Casos).

 Índice de contenidos.

  1. Novedades de la versión actual de Excel. Interfaz, mejoras y uso eficiente.
  2. Conceptos básicos de Excel.
  3. Mejora del aspecto de la hoja e impresión.
  4. Biblioteca de funciones incorporadas.
  5. Datos
  6. Administración del libro.
  7. Análisis Y si.
  8. Estadística con Excel.
  9. Problemas de optimización lineal: Solver.
  10. Barras de herramientas: Formularios y Cuadro de Controles.
  11. Automatización y programabilidad. Macros.
  12. Diseño de soluciones completas. Resolución de casos.

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